Turismo
- Fitur: El CET con stand propio
Los empresarios de Torremolinos han tenido por primera vez un espacio exclusivo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebraró del 22 al 26 de enero de 2020, en el que mostraron su oferta de ocio, gastronomía y comercio. El stand de los empresarios de Torremolinos tenía 24 metros cuadrados y estaba compuesto por una zona de trabajo donde las empresas participantes podían atender a clientes y proveedores.
Con esta iniciativa queríamos que todas las empresas de Torremolinos pudieran participar en nuestro stand y, entre todos, contribuir a que nuestra ciudad estuviera representada en Fitur, ya que consideramos que esta cita es el mejor escaparate a nivel nacional e internacional para la promoción de las empresas.
- Gastronomía: Concurso de Espetos
Torremolinos huele a mar, a moraga, a sardinas y espetos en la playa. Nuestro municipio lleva por bandera el mejor de los manjares gastronómicos como es el espeto. El espetar es un arte malagueño muy nuestro. Apoyamos que el espeto sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y cuenta nuestro respaldo.
Con este concurso no sólo se pretende reconocer a los profesionales que se dedican a este arte de cocinar sino poner en valor y potenciar una forma tan nuestra de elaborar pescados y además propiciar un beneficio a Torremolinos por tener un evento como el Concurso de Espetos que pone en alza la gastronomía de Torremolinos.
- Gastronomía: Torremolinos a la carta
Cada vez más, los destinos utilizan la gastronomía como una fuente de nuevos productos y actividades para atraer turistas. La investigación en el sector turismo gastronómico surge como respuesta a los constantes cambios del mercado y de las preferencias de los consumidores. El análisis de cómo los turistas ven y evalúan sus experiencias de viajes gastronómicos, constituyen una base esencial para el desarrollo y la promoción de las rutas turísticas.
Los objetivos principales se basan en comprender mejor el fenómeno del turismo culinario, y explicar cómo la gastronomía puede ser un atractivo turístico primario, además, se busca identificar las principales motivaciones gastronómicas del turista, su imagen, y su relación con otros atractivos culturales del destino.